viernes, 30 de mayo de 2014

MASAJE RELAJANTE



Masaje relajante
Este tipo de masaje fija su atención en descargar la tensión acumulada, se aplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva. Cualquier persona con un mínimo de conocimientos de masaje y buen sentido común puede aplicarlo. Siendo su efecto la relajación y disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte de la persona que lo aplica.
Lo más importante a la hora de realizar este tipo de masajes es actuar sobre los puntos de tensión del receptor, realizando las maniobras en las áreas de tensión (los mal llamados "nudos"), que principalmente se ubican en la espalda, músculo trapecio, erectores de la columna y musculatura masticadora. También hay que tener en cuenta, que quien realiza los masajes, este tranquilo y relajado, así podrá influir positivamente en el resultado del masaje, y lograr el objetivo deseado. Una de las formas más empleadas del masaje relajante es el "masaje sensitivo". un buen masaje conlleva a una buena estimulación.


El Masaje Relajante es una técnica perteneciente al área de la Naturopatía Manual socialmente conocida como terapia natural o terapia alternativa, actualmente en auge, sobre todo en el área de la Naturopatía Estética

Un buen Masaje Relajante produce una agradable sensación de bienestar sumiendo a la persona en una agradable sensación de placentera tranquilidad y resultando sumamente beneficioso tanto a nivel físico como a nivel psíquico.
Un Masaje Relajante es, por regla general, aplicado con maniobras suaves y delicadas. Los movimientos son suaves, armónicos y sin brusquedad, resultando agradables a la persona que los recibe, incluso cuando se trabajan contracturas o zonas doloridas.
Se creará un ambiente agradable con luz tenue, música suave y la utilización de algún aceite aromático y/o incienso para lograr una sensación de sosiego y una atmósfera acogedora. La utilización de música y/o aromas hace que el terapeuta logre potenciar los efectos que se obtienen con el masaje relajante, convirtiendo esta experiencia en un placer para los sentidos, el tacto, el oído y el olfato y logrando un gran descanso para el cuerpo y el espíritu.
Con la aplicación de esta técnica de Masaje Relajante se logra relajar, pero también tonificar el sistema nervioso y disminuir el cansancio contribuyendo a relajar el tono muscular y produciendo un agradable bienestar físico y anímico. Se logra así mejorar la calidad de vida ya que la persona que recibe este tipo de masajes mejora su calidad de sueño, sufre menos dolores musculares, despeja la mente, mejora la circulación sanguínea y oxigena el cerebro.



CONTACTOS:
Telefono: 0261-6603660


No hay comentarios:

Publicar un comentario